BIENVENIDOS A "LIBELULARIAS" CON LOS TEXTOS LITERARIOS DE MARTA ALICIA PEREYRA BUFFAZ.

Iniciado el sábado 4 de octubre de 2008 en la ciudad de Morteros, provincia de Córdoba, República Argentina y aquí continúo.

Seguidores

miércoles, 7 de octubre de 2009

221. LOS VECINOS DE ENFRENTE





Ayer se mudaron los nuevos vecinos a la casa de enfrente. Cuando trajeron sus enseres en el camión de la mudanza hicieron tanto ruido que me despertaron, por eso me levanté más temprano que de costumbre para ver de dónde provenía el barullo. Estaban usando un taladro en las paredes para colgar algo —supuse en ese momento— y cerré las puertas y ventanas para no oír nada. Luego, me dirigí a hacer algunas tareas cotidianas. A los quince minutos me sobresaltaron unos gritos y corrí la cortina para ver que los nuevos vecinos bajaban un mueble tan extraño como pesado. No podría asegurar si era un ropero o un aparador.











Luego me retiré evaluando a esos vecinos y pensando que eran bastante jóvenes, pero muy groseros. Tal vez me equivoqué. Justo en ese momento quise buscar mi pañuelo para sonarme la nariz porque repentinamente me dio frío y empecé a estornudad sin parar. No podía hacer nada porque ese ataque de alergia se me fue complicando. Pensé tomar algo, así que me hice un té y me tomé un antialérgico. Cuando me fue haciendo efecto el medicamento, me dio sueño, me tiré en la cama y me quedé dormida. No sé cuándo me despertó una explosión, busqué una lámpara portátil que tenía como adorno y me dirigí a la ventana para observar la calle.

En ese momento, la casa de enfrente fue envuelta en una luz fantasmal. No parecía la misma, la veía agigantada y los ocupantes se desplazaban alrededor de ella con movimientos como en cámara lenta haciendo gestos con sus rostros grotescos y ensombrecidos. Me pareció que, en ese instante, me descubrieron atisbando entre las cortinas porque distinguí una silueta que se separaba del grupo, se dirigía hacia mi casa y me miraba desde sus ojos perversos. Yo estaba paralizada y muda contemplando la escena. Entonces fue que se me acercó y observé que no apoyaba sus pies en el suelo sino que su camino era una serpiente de humo negro.

En el barrio dicen que soy una vieja desequilibrada, pero yo sé que los vecinos desconocidos son extraterrestres. Por eso me quiero ir a vivir con mi hijo, pero él no responde el teléfono. ¿Usted cree que le digo la verdad, doctor?






Marta Alicia Pereyra
Morteros, 05-10-09

13 comentarios:

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Marta...

Suena bastante creíble, aunque confieso que yo también tengo alucinaciones.

Abrazos.

Marta Alicia Pereyra Buffaz dijo...

Gracias, Rafael, por tu visita.

Por más creíble que suene, es sólo un juego literario, es decir, pura ficción.

Espero que vuelvas.

Edgardo Benìtez dijo...

"Un juego literario", bastante interesante.
¡Vaya vecinos!

Anónimo dijo...

pobre señora..

Marta Alicia Pereyra Buffaz dijo...

Gracias, amigos, por llegar a este vecindario... jeje

ALFREDO LEGNAZZI dijo...

El relato esta buenísimo.

Aca en mi barrio es muy frecuente todo eso. O yo estoy loco o esta lleno de esctreterrestre.

un beso

E.M.López dijo...

Espeluznate relato!! Me encantó; es digno de una noche de Halloween...

Saludos y besos. Me gustó leerte.

Presentes Ausencias dijo...

Muy bueno. Me encantó.
Besos,
migdalia

Marta Alicia Pereyra Buffaz dijo...

Mil gracias por dejar sus huellas en este inhóspito vecindario... jejeje

Besos.

Unknown dijo...

¿Quién puede poner límite a la posibilidad de que lo real pueda ser imposible?

diálogos de papel dijo...

Hya realidades que están en la vereda de nuestro entendimiento y hay fantasías agazapadas en el pensamiento esperando concretarlas, ésta es una narrativa con muy buenas imágenes enganchando al lector hasta esa verdad cuetionada digna de un encuentro de vecinos que ha decir verdad sucede, si, sucede.

Un gusto llegar por tus espacios querida Martha y sigoooo

Besos de colores
Lucy

Marta Alicia Pereyra Buffaz dijo...

Gracias por dejar sus huellas, queridos amig@s.

José Buhardilla dijo...

Excelente texto, excelente blog, gracias por visitar mis laberintos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...