BIENVENIDOS A "LIBELULARIAS" CON LOS TEXTOS LITERARIOS DE MARTA ALICIA PEREYRA BUFFAZ.

Iniciado el sábado 4 de octubre de 2008 en la ciudad de Morteros, provincia de Córdoba, República Argentina y aquí continúo.

Seguidores

sábado, 17 de abril de 2010

237. TRES FINALES DIFERENTES PARA "HANSEL Y GRETEL"




















1. El padre se dio cuenta de la maldad de su mujer y de que había cometido una terrible falta al abandonar a sus hijos. Arrepentido, sale a buscarlos, encuentra la casita de la bruja y se da cuenta de que allí los tienen prisioneros. Espía los movimientos de la mujer, logra comunicarse con su hija y, sorprende a la bruja cuando ella sale a buscar hierbas para sus hechizos. El padre la mata con un palazo que le da en la cabeza. Rescata a sus hijos, se van y viven felices.




2. Gretel logra abrir la puerta de la jaula donde está su hermano, pero la deja arrimada como si estuviera cerrada con el candado. Dice unas palabras mágicas que aprendió en el Recetario Mágico de la bruja, sin que ella se diera cuenta, y la convierte en una laucha, llama al gato, mascota de la hechicera, quien lo caza y se lo come porque estaba hambriento. Los niños quedan a salvo y Gretel descubre su verdadera vocación: la magia blanca. Vivirán muchos años en esa casa y usará su magia para vengarse de la madrastra y castigar al padre. Con el tiempo, tendrán sus propias familias.



3. La bruja le dice a Gretel que busque agua en el arroyo, allí encuentra un caballero extraviado, le cuenta su historia y le pide que los salve de la malvada mujer. El gentilhombre viene hasta la casa, quiere atacar a la bruja, pero ella lo convierte en un cerdito muy delicioso y lo mata. Ella hace un trato con los niños: ellos vivirán allí y serán sus aprendices y herederos, pero deberán proveerla de apetitosas víctimas que les resultará fácil hallar porque nadie desconfiará ya que son niños con apariencia angelical.





5º ejercicio del Taller la Magia de la Escritura

 


Marta A. Pereyra, Morteros, 11-03-10

5 comentarios:

Gizela dijo...

jajaja!!!!
Buenísimas las tres versiones!!!!!
Me quedo con la segunda.
Creo que muy en mis adentros,quise tener poder de maga jajaja
Besossss y linda semana Marta

Marta Alicia Pereyra Buffaz dijo...

Gracias, querida Gizela, por tus simpáticas palabras.

solsilvestre dijo...

También me gusta la segunda...Pero Stephen King seguro elegiría la tercera:-)

Marta Alicia Pereyra Buffaz dijo...

¡Gracias, solsilvestre!

Me enorgullece tu comentario ya que eres una talentosa experta en literatura infantil.

MARTA ALICIA PEREYRA BUFFAZ dijo...

Tantos pasajeros virtuales llegan por aquí, cosechan mis finales y se van sin dejar rastros.

¿Por casualidad no se les ocurre decir "Gracias"?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...