BIENVENIDOS A "LIBELULARIAS" CON LOS TEXTOS LITERARIOS DE MARTA ALICIA PEREYRA BUFFAZ.

Iniciado el sábado 4 de octubre de 2008 en la ciudad de Morteros, provincia de Córdoba, República Argentina y aquí continúo.

Seguidores

lunes, 22 de diciembre de 2008

187. El gato Turulato




.....Una tarde de junio, el Sol se despedía de unas palomitas que se daban piquitos en lo alto del cable telefónico. El reloj marcaba las dieciocho.
.....Puntualmente, el gato Turulato dio por terminada su siesta, abrió sus ojitos y maullando bajito, se comió su merienda de trocitos de pescado. Salió el michulo a recorrer el barrio y controlar el tránsito de la población ratonil. Caminaría patios, tapiales, techos, tejados y muchos lados. Iba balanceando su cuerpo gris de felino sobre sus blancas patitas. Recordaba a su gata Turuflaca que lo tenía a maltraer. Su corazón se le aceleró y lo aturdió. ¡Tenía que verla muy pronto! Quería invitarla a cenar unos deliciosos helados de crema de salmón.
.....Pero, como nunca faltan problemas en esta vida, vio que se acercaba una calamidad: el Sol desapareció de golpe y porrazo y todas las palomitas del barrio brillaron por su ausencia. El cielo se nubló, llegó una tormenta con truenos, relámpagos, rayos, centellas y un chaparrón descomunal. El gato enamorado quedó atrapado entre el varillar de la lluvia que lo dejó todo mojado. Se refugió bajo un laurel sin mucha suerte, entonces se volvió muy apurado y asustado al trotecito. Llamó a su dueña con un maullido lastimero, ella le abrió la puerta y le dijo:
.....—¡Qué barbaridad, Turulato! ¡Estás hecho sopa! ¡Me vas a ensuciar la casa! Espera que te seco las patas.
.....Él protestó, pero aceptó y luego, junto a la estufa, peinó su pelaje con su lengua rosada, acomodó sus bigotes, se lavó la cara gatuna y entrecerró sus ojazos verdes. Se acostó por un rato en el sillón y durmió sin parar soñando disparates.




.......................................................Turulín turulero.
.......................................................Este cuento se acabó ligero.





Marta Alicia Pereyra
Morteros, 07-07-06

9 comentarios:

Manuela Fernández dijo...

Me ha encantado, por su sencillez, por la forma de narrar.
Si me lo permites volveré a visitarte.

Marta Alicia Pereyra Buffaz dijo...

Gracias, manly, por tus palabras.
Me alegrará que vengas cuando quieras.

ivana dijo...

hayyy que linda historia, deambulando por el ciberespacio , me tope con tus poesias e historias, me sublime, por un rato... que lindo cuando eso nos sucede, felicidades!!! ya te apunto en mis favoritos, si quieres pasar al mio te invito www.arteenmi.blogspot.com

Berta-Isabel Cuadrado Alvarez dijo...

Hola Marta:
¡Feliz 2009!

Este relato es ingenuo, tierno y maravilosamente bien contado.
¡Me encanta!

¡Enhorabuena!

Besitos mininos...
B

Marta Alicia Pereyra Buffaz dijo...

Gracias, Ivana y Berta, por sus hermosas palabras.

guiñazu dijo...

bueno querida amiga, muchas gracias por tu visita a mi blog, pero como veras estoy verde de envidia. ¡Que maravillosa página tienes!
hoy ya es muy tarde y entré a vuelo de pájaro. Pronto lo haré com más detenimiento y por supuesto que te pediré que me guies para hacer mejoras a mi página. Besos Luis

Unknown dijo...

Bello. Un suspiro de aire limpio a diferencia de los temas que pululan el espacio cibernético.

Unknown dijo...

Bello. Un suspiro de aire limpio a diferencia de los temas que pululan el espacio cibernético.

Marta Alicia Pereyra Buffaz dijo...

¡Gracias, Estrellita Marinera! Me alegro que hayas respirado aire limpio con mi gato Turulato! Gracias por tu visita y espero que vuelvas. Cariños.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...