BIENVENIDOS A "LIBELULARIAS" CON LOS TEXTOS LITERARIOS DE MARTA ALICIA PEREYRA BUFFAZ.

Iniciado el sábado 4 de octubre de 2008 en la ciudad de Morteros, provincia de Córdoba, República Argentina y aquí continúo.

Seguidores

domingo, 2 de noviembre de 2008

90. LA MOMIA DE TUTANKAMÓN




¡Ay! ¡Ay! ¡Ay! ¡La momia!
¡La momia de Tutankamón!
Viene a tomarme las tablas.
¡Las tablas de multiplicar!
¡Sujeto y predicado,
sustantivo, verbo y artículo!
Mi cerebro se cerró.
¡Tengo miedo! ¡Yo no sé!

Quiere que sume y reste,
multiplique y divida;
le recite a Darío;
explique dónde está la cabeza,
el hígado, el corazón y los pies.
¡Mi cerebro colapsó!
¡Tengo miedo! ¡Yo no sé!

Egipcios, griegos y homínidos,
arqueólogos y antropólogos
danzan con aborígenes.
¡Pobre mi cabecita!
¡Ya no piensa! ¡Yo no sé!

César Augusto me corona,
laureles aprietan mis sienes
y yo no puedo despertar.
¿Todo fue un mal sueño?
¡Creo que nunca lo sabré!

¡Ay! ¡Ay! ¡Ay!¡La momia!
¡La momia de Tutankamón!
¿Se fue…?
¡Oh! ¡Ya desapareció!





Marta Alicia Pereyra
Morteros, 05-03-06

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...