BIENVENIDOS A "LIBELULARIAS" CON LOS TEXTOS LITERARIOS DE MARTA ALICIA PEREYRA BUFFAZ.

Iniciado el sábado 4 de octubre de 2008 en la ciudad de Morteros, provincia de Córdoba, República Argentina y aquí continúo.

Seguidores

jueves, 23 de octubre de 2008

58. CARTA A UN AMOR INOLVIDABLE



Córdoba, 9 de febrero de 2005


Inolvidable amor:


¿Cuánto tiempo ha pasado desde la última vez que nos vimos?... ¡¡Toda una vida, amor mío!!

¡Cuántas veces busqué tu rostro en el rostro de otros hombres! ¡Cuántas veces creí o quise ver tu silueta entre la multitud de cada noche veraniega del mes de enero! Sí, siempre supuse que estabas de vacaciones debido a la feria judicial!

Tus ojos dorados por el tiempo, que los rodeó de sorprendentes arruguitas, brillan con picardía en mi memoria. Tu cutis de trigo y de miel acaricio; recorro, con la yema de mis dedos, tus ojos, tu nariz, tu boca, tus orejas y te beso mil veces en mi loca fantasía. Tu boca sonriente se pliega en la comisura de los labios y, hoy como ayer, la consiento con la mía y mis ojos turbados se tornan a mi recuerdo. Tu voz viril y tu risa resuenan en el eco de mis oídos. ¡Cómo deseo olvidarte como me olvido de tantas cosas que me resultarían tan útiles si las recordara! ¡Qué absurda e incoherente es la memoria!

Tu silueta me aguarda en la playa y me mira desde tu hombría y madurez hasta hacerme doler mi tierna juventud inexperta de aquellos tiempos. Tus besos... ¡Oh!... Tus besos y caricias hechos de lunas y soles recorrieron mi piel y los vuelvo a sentir como ecos de fantasmas en cada sitio donde nos citamos.

¡Muchas veces grité tu nombre en silencio! Busqué tus datos para saber si vivías -¡pobre esperanza!- y descubrí tu casa, allá me dirigí, pero no tuve el coraje de acercarme y comprobar tu olvido. También busqué aquel viejo bar de estudiantes, pero ya no estaba, en su lugar habían construido un edificio y así pasó con tu antigua oficina. ¡Sin dudas que el dios Cronos ha hecho su trabajo!

Quiero atesorarte para mí y, aunque sepa que te has casado y que tienes hijos, yo te oculto en mi corazón como mi amante. A pesar de que yo también me haya casado, recorro las playas, el río, las sierras y los parques tomada de tu mano o de tu brazo e imagino tu olor que te trae del pasado.

En aquel entonces te amé con pasión reverencial y te temí por tu experiencia de hombre. Ansiosa, cancelé las citas, pero te adheriste a mi recuerdo y cada noche veraniega que se puebla de fiestas, vuelve mi subconsciente fatídico a emprender una renovada búsqueda de aquellos besos fantasmales. Mi locura llega a inventar argumentos para diálogos telefónicos para volver a oír tu voz, pero ninguno de ellos me convence ni, creo, te podrán parecer creíbles.

Debo ser bastante insensata para escribirte, pero lo hago llevada por mi tonta ingenuidad que me hace pensar que, a lo mejor, no te has olvidado de esa jovencita de ayer que anida en mi pecho de mujer y quiero que sepas que nunca volví a vibrar de pasión tan encendida como la que hiciste arder en todo mi ser. ¿Me animaré a enviarte esta carta el Día de San Valentín? ¡A él encomiendo mis sentimientos!

Te besa con amor.

Marilina



Marta Alicia Pereyra
Morteros, 09-02-05

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...