BIENVENIDOS A "LIBELULARIAS" CON LOS TEXTOS LITERARIOS DE MARTA ALICIA PEREYRA BUFFAZ.

Iniciado el sábado 4 de octubre de 2008 en la ciudad de Morteros, provincia de Córdoba, República Argentina y aquí continúo.

Seguidores

jueves, 1 de noviembre de 2012

264. PREMIO-REGALO: LA PERCEPCIÓN DEL ARTE


Este blog ama el Arte y trata de hacer Arte.




Mi querida amiga María del Carmen, Gata Coqueta,  autora del blog "MIS CARICIAS DEL ALMA"  me hizo llegar este regalo, que yo recibí con satisfacción y orgullo.

Gata Coqueta tiene un gran espíritu y generosidad que reúne a toda una constelación de blogueros con distintos intereses, pero con un afán de interactuar que es el instinto que nos humaniza: nuestra vida social.


-1º. Este obsequio requiere hacer una sencilla DEFINICIÓN DEL ARTE:


María del Carmen dijo:
El arte es el uso de la habilidad y la imaginación, para crear objetos, experiencias, melodías o entornos con el fin de lograr el placer estético en el observador. Se dice tradicionalmente que el arte alimenta el alma, y quienes lo afirman no se equivocan.
Al ver una obra de arte, uno se siente conmovido por ella, y puede llegar a sentir que se está transportando a otros lugares y tiempos, reales o imaginarios; el arte provoca sobrecogimiento. Se dice que la capacidad de distinguir lo hermoso de lo feo es una habilidad humana innata, pero la verdad es que los valores estéticos cambian de cultura en cultura, y algunos pensadores se han referido a la definición del arte como uno de los problemas más grandes de la filosofía; por lo mismo el arte y su percepción siempre serán subjetivos.

Por mi parte, agrego:
El arte, para mí, es una actividad catártica que canaliza esas ansias de incursionar en mundos diferentes con nuestra imaginación y con nuestra mente. Se suelen usar diferentes materias primas para lograr el producto artístico que debe tener como objetivo lograr el placer estético.

-2º.  El otro requerimiento es ser entregado a diez blogueros/as de nuestra amistad para que lo sigan repartiendo y fomentando el intercambio.

+Como todos mis visitantes son amigos, considero que todos los que quieran llevarlo, lo hagan aunque haré una nómina.

NÓMINA DE LOS ELEGIDOS PARA QUE SE LLEVEN ESTE PREMIO-REGALO:

- Cecilia Montoya del blog "Entre el cielo y la tierra"

-Marisa del blog "El rincón de mi niñez"

26 comentarios:

Ana Márquez dijo...

Hola, guapa! :-) Muchísimgas gracias por este premio tan lindo. Muchos saben que yo no suelo seguir las cadenas de premios, por falta de tiempo y porque me cuesta elegir y descartar blogs amigos. Pero con mucho cariño acepto este regalito tuyo y lo pongo en la sección de premios que suelo disponer al final de los blogs para agrupar este tipo de distinciones. Allí lo pondré con un enlace directo a tu sitio, de acuerdo? Será un honor tenerlo :-) Muchísimas gracias!

En cuanto al arte, creo que es la capacidad que tienen algunos adultos para seguir mirando el mundo y las cosas con el mismo asombro redondo e inocente con que lo miran los niños.

Un beso enorme, guapa, se te quiere!

La Gata Coqueta dijo...



Palabras e ideas que brotan del techado como un susurro, siendo tan dulces que se asemejan a un beso...

El que te emvío en este instante, para felicitarte el fin de semana y seguir cultivando en armonía la semilla de la cordialidad, que se alimenta del rocío de las estrellas…

Atte.
María Del Carmen





Cecilia Montoya dijo...

Agradezco inmensamente, que compartas este premio conmigo. Me siento muy contenta de recibirlo, y alentada a seguir en este camino bloggero.
Con respecto a definir el arte, simplemente no me atrevo, ya que es un concepto muy extenso. Sólo me animo a compartir mi experiencia y contar la enorme necesidad de expresar lo que me sucede a través de un hecho, que podríamos considerarlo estético, algunas veces y otras no tanto, pero siempre es coincidente que de una forma u otra, si no lo expreso, algo en mi, reclama hacerlo.
Te dejo un gran cariño, y continuaré visitando este blog con mucho cariño.

Marta Alicia Pereyra Buffaz dijo...

Gracias, Ana, Gata y Cecilia, por llegar hasta aquí.

Tengo que continuar con la lista.

Martín Lexequías dijo...

Felicidades por el premio. Concuerdo con tu definición de arte

Saludos.

La Gata Coqueta dijo...



Dejare de apreciarte
cuando un pintor ciego
pinte el sonido de los pétalos
cayendo sobre las cumbres del viento
en armonía con los sentimientos del mañana.

Y cuando eso suceda yo no seré quien soy
ni tú llenaras mi jardín de pétalos velados
recubriendo la silueta de estelas doradas.

Un abrazo regado con una cascada de sonrisas
Para iluminar el comienzo de esta semana.

Atte.
María Del Carmen



La Gata Coqueta dijo...



La armonía tiene música,
Que respira en cada flor,
Que vuela en cada amanecer,
Y que suspira en cada atardecer.

Gracias amig@ por volar a mi lado
Prestándome las alas del silencio…

Vivamos el fin de semana
Repleto de buenas intenciones…

Atte.
María Del Carmen




Martín Lexequías dijo...

Gracias por el premio. Acabo de colocarlo en mi blog.
http://fragmentafragmentaria.blogspot.com/2012/11/premio-regalo-la-percepcion-del-arte.html

Saludos.

La Dame Masquée dijo...

Madame, muchísimas gracias por acordarse de mi blog!

Por supuesto su reconocimiento lucirá pronto en las vitrinas del tablero, y será todo un honor.

Buenas noches

Bisous

POETA CIGANO dijo...

Querida amiga Marta!
Perdoa-me a invasão de seu espaço, mas temos amigos comuns. Seu Blog. é maravilhoso e seu conteúdo excelente. Adorei. Está de parabéns. Já sou seu seguidor.
Beijos de luz !!!

POETA CIGANO - 13/11/2012

http://carlosrimolo.blogspot.com

Marta Alicia Pereyra Buffaz dijo...

Gracias, Gata, Martín, Dame Masqueé y Carlos, por su visita y comentarios.

Gizela dijo...

GRACIAS !!!!
Está precioso!!!

Besotessssss

Marta Alicia Pereyra Buffaz dijo...

Querida Gizela, me alegro de que te guste el premio-regalo.

Besos.

Marga Iriarte dijo...

Muchas gracias, Marta, por pasar por mi blog.

Un abrazo.

POETA CIGANO dijo...

Querida amiga Marta !!!

Passando mais uma vez por aqui para deixar meu carinho. Adoro visitá-la.
Beijos de luz !!!

POETA CIGANO - 19/11/2012

http://carlosrimolo.blogspot.com

Macaé - Rio de Janeiro - Brasil

La Gata Coqueta dijo...



Te envío en alas de las nubes la brisa y la esencia de esta mañana, que nos envuelve en sus hojas con surcos de melodías, para endulzar las razones del pensamiento.

Un abrazo breve pero sentido
para iniciar la semana
con afectos presenciados.

Atte.
María Del Carmen





Abuela Ciber dijo...

Felicitaciones por u nominacion.

Agradezco tu recuerdo que llevo con cariño

Creo que el arte, desde mi humilde lugar, es aquello que podemos expresar desde nuestro centro mismo, regalandoselo al mundo en diferentes formas.
Es sensibilidad pura.

Te dejo mis afectos en este saludo!!!!!

Marta Alicia Pereyra Buffaz dijo...

Gracias, Amaltea, Carlos, abuela ciber y Gatita.

Es un placer para mí que vengan por estos lares ahora que puse muchas flores de nenúfar para alegrarles la vista.

La Gata Coqueta dijo...




Quiero que el espíritu
De la Navidad haga
para ti Marta Alicia…

De cada deseo una flor
De cada lágrima una sonrisa
De cada dolor una estrella
De cada suspiro una melodía
De cada beso una esmeralda
Y de cada corazón una dulce morada…
Para continuar caminando
Por la vereda de la vida enamorada…

Un abrazo de esperanzas
Y un beso de añoranzas.

¡¡Feliz Navidad para ti y familia!!

Atte.
María Del Carmen

La Gata Coqueta dijo...



La navidad es celebrar el amor, la amistad y sobre todo la esperanza de un mundo mejor.

La navidad es vivir, es pensar que la felicidad llega con la llegada de la navidad...

Cuando un sueño se cumple, un pequeño duende esboza una sonrisa. Quisiera que durante el año próximo tus duendes aprendieran a sonreír eternamente.

¡¡Feliz Nochebuena y próspero Año Nuevo!!

A tu lado hoy y siempre que me sea permitido,
con la armonía de las palabras…

Atte.
María Del Carmen


POETA CIGANO dijo...

Minha querida amiga Marta !!!

Passando por aqui para deixar meu carinho e,
Desejar-lhe um maravilhoso Natal e, um belíssimo
Ano Novo.
Que os seus caminhos sejam sempre iluminados,
Com muita paz, poesia, felicidades e amor em seu
Coração e, agradecer-lhe o seu carinho para comigo
E meus trabalhos neste ano que está passando!!!!!!!!
Beijos de luz !!!

POETA CIGANO – 23/12/2012

http://carlosrimolo.blogspot.com

Macaé – Rio de Janeiro – Brasil.

Ian Welden dijo...

Querida amiga, gracias por tu hermoso saludo. Te lo correspondo con mis deseos de que tengas unas fiestas maravillosas junto a tus seres adorados.
Un beso desde una Copenhague eternamente nevada,

Ian.

malpolon dijo...

Un blog precioso.

Un saludo.

Vídeos infantiles online

La Gata Coqueta dijo...




En este párrafo reposa un cofre de paz lleno de buenas intenciones, envuelto con el silencio del aprecio, sellado con una delicada estela de sonrisas, para ser enviado con la humildad de un beso para hacer presente el momento…

Mientras continuaré brindando para que el año nuevo te colme de felicidad

Y para que nunca te falte un sueño al que asirte cada amanecer…

¡¡Feliz salida y entrada de año!!

Atte.
María Del Carmen



Ian Welden dijo...

A tod@s l@s que recibiéron tan lindo premio mis flicitaciónes.
Que el nuevo año traiga muchos premios tales como paz, solidaridad, alimento para los pobres del mundo y el cese de la terribl institución llamada GUERRA.

Abrazos, querida Marta.

Ian.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Enhorabuena por este premio de nuestra Gata Coqueta.
Mil besos para ti
Sor.Cecilia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...