BIENVENIDOS A "LIBELULARIAS" CON LOS TEXTOS LITERARIOS DE MARTA ALICIA PEREYRA BUFFAZ.

Iniciado el sábado 4 de octubre de 2008 en la ciudad de Morteros, provincia de Córdoba, República Argentina y aquí continúo.

Seguidores

sábado, 5 de mayo de 2012

257. PIMPOLLO




En el cafetín, el humo de los cigarros formaba una bruma rasgada por el lamento de unos violines. Entre el bullicio y el cascabeleo de la vajilla apareció ella y me ofreció rosas y jazmines con su vocecita de niña. Sé que entonces me enamoré y así comenzó nuestra historia de tantos años. Nos prometimos amor eterno, pero hoy la despido. La seguiré pronto y le devolveré su corazón que enterré entre las raíces de este rosal. Tal vez nuestra pasión lo transforme en un aterciopelado pimpollo.




Marta Alicia Pereyra
Morteros, 21-11-11

13 comentarios:

Alicia Abatilli dijo...

Todo puede tornarse en un suave pimpollo, más con tus palabras

Marta Alicia Pereyra Buffaz dijo...

Gracias, Alicia, por tus palabras.

RODISI dijo...

Pimpollo que como el ave fénix regresa a la vida, va un cordial saludo, Rodisi

Marta Alicia Pereyra dijo...

Gracias, Rodisi, por tu visita.

Elsa dijo...

Hermosas palabras que trazan un camino que bien puede ser una historia personal.
Marta si te llegas a mi blog ACTOS ESCOLARES, hallarás un presente. Espero te guste. (http://actosescolareseempa.blogspot.com.ar/2012/05/premio-para-mi-blog.html)
Un abrazo.

Chogüi dijo...

Estimada Marta Alicia, agradezco tu amable visita a mi blog y tu apreciable comentario; al respecto te puedo mencionar que el árbol de Maquilishuat, florece cada año entre enero y marzo. Existen distintas tonalidades en el color rosado desde uno casi blanquecino hasta un rosado oscuro. Sus flores se dan en racimos o ramilletes y su flor individualmente parecen campanulas o campanillas. Es probable que estemos hablando del mismo árbol ya que tanto la flora como la fauna de mi país se da en otros países del área centroamericana, pero es probable que también se den en países de sur américa.
Me ha encantado visitar tu lindo blog y espero que me permitas seguir visitándote.

Abrazos.

Marta Alicia Pereyra Buffaz dijo...

Chogüí, no solo te permito visitar mi blog sino que te invito a hacerlo más seguido. Es un placer que pasen a leerme y dejen alguna huella en los comentarios.

Te agradezco tu explicación y te diré que fui averiguando que es el mismo hermoso árbol que aquí se llama vulgarmente "lapacho".

Gracias y saludos, amigo Chogüí.

Elsa dijo...

Marta, gracias por los conceptos dejados en mi blog Actos Escolares. Y espero no hayas confundido el regalo, pero por las dudas, para hallar dónde está, copia el enlace que dejé más arriba, que ahí te está esperando. Un beso, y mil disculpas por no visitar con tanta asiduidad tu sitio, pero tengo tantos compromisos asumidos, que me obligan a distanciar las visitas. Pero nunca olvido a los amigos.

Marta Alicia Pereyra Buffaz dijo...

Gracias, Gatita, por tu comentario.

Maritza dijo...

Ay, Marta, por Dios...
"le devolveré su corazón", me parecen letras tan honestas y humanas,amiga,porque todos amamos con un dejo de posesividad, porque para aprender a amar al cien por cierto es necesario perder muchas veces...
El texto completo es de una hermosa sensibilidad, en el recuerdo y en la nostalgia de lo que hubo entre dos. Una pasión como esa no es posible olvidar...

Pido que la hablante de este texto maravilloso no parta tan pronto, no. Queremos (quiero) muchos pimpollos hechos letras en prosa y en versos para pasar el invierno que ya se acerca...

Mis abrazos grandes, y mis besos para ti.

Julie Sopetrán dijo...

Hermosa prosa Alicia, gracias por visitarme, me hace feliz leerte. Un beso.

Martín Lexequías dijo...

Me gusta el giro de corte trágico del final. Los microrrelatos, son textos minúsculos, pero aun así poseen toda una estructura que no tiene nada que envidiar a los textos más extensos (nudo, enlace, desenlace, etc.); son como un pequeño frasco de perfume muy concentrado. Creo que este texto posee todas esas características. :)
Saludos.

Marta Alicia Pereyra Buffaz dijo...

Gracias, queridos amigos/as por sus comentarios.

Maritza, Julie y Martín me regalan su visita y sus palabras que me dejan su aliento.

Martín, gracias por tu ayuda al comentarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...