BIENVENIDOS A "LIBELULARIAS" CON LOS TEXTOS LITERARIOS DE MARTA ALICIA PEREYRA BUFFAZ.

Iniciado el sábado 4 de octubre de 2008 en la ciudad de Morteros, provincia de Córdoba, República Argentina y aquí continúo.

Seguidores

miércoles, 24 de marzo de 2010

235. GABRIEL




















"The Beloved" 1865-6 por Dante Gabriel Rossetti (1828-1882)



Gabriel miraba de reojo a su compañera. Ya la había observado de arriba abajo cuando fue a comprar algo antes de abordar el avión que lo llevaría de vuelta a Buenos Aires.

Mientras que al calor de su saliva se disolvía un chocolate lleno de burbujas de aire, él se imaginaba mil tonterías. Hasta pensó que había perdido un tornillo, pero después estaba seguro de que también la tuerca se le había escapado de su cabeza por esa desconocida con la que fantaseaba su imaginación que se le deshilvanaba poco a poco.


Ella, la joven del asiento de al lado, sacó una agenda y, con una lapicera, comenzó a escribir y a tachar datos. Él estiró su cuello y los ojos se le escapaban para espiarla, pero la mujer permanecía en su propio mundo.


Gabriel, por un instante, sintió un escalofrío cuando lo asaltó la imagen de su mujer frente al lavavajillas, allá en la cocina de su departamento de La Recoleta. Hizo un esfuerzo y la imagen de su esposa desapareció entre otras que parecían diapositivas que se desperezaban en un tobogán de retratos con la belleza que tenía a su derecha.


Él llegó a la conclusión de que esa mujer había escapado de un cuadro de Dante G. Rossetti. Luego, se durmió.







3º Ejercicio del Taller literario La magia de la escritura


Marta Alicia Pereyra
Morteros, 03-03-10

8 comentarios:

Sergio Lopez(Lely Vehuel) dijo...

Aquí ando paseando por tu sitio, recorrerlo se torna tan agradable que siempre vuelvo. Estoy atento a cada una de tus entradas y lo estaré siempre.
Tuve una idea y la volqué en Cuentos y Orquídeas, sabes que tienes una invitación para venir aquí siempre. Te estaré esperando a ver si gusta lo nuevo, desde aquí un gran abrazo y mucha luz, hasta pronto...

Anónimo dijo...

buen "ejercicio", sisi.

Ian Welden dijo...

Y me imagino que despertó ayudando a su mujer a lavar los platos en La recoleta mientras que en la muralla de la cocina colgaba un viejo poster de Betty Davis.

Un abrazo desde Dinamarca.

Ian.

Gizela dijo...

Muy buen ejercicio!!!!
Te felicito!
Un besote y felices Pascuas.

Lucila Flores dijo...

Hola libélula!
Hermosos ejercicio, un placer volver a leerte.

Marta Alicia Pereyra Buffaz dijo...

Gracias, amigos y amigas, por sus comentarios amables.

Alma dijo...

Es muy agradable leer tus textos.
Un abrazo.
Alma

Anónimo dijo...

Siempre es una delicia leerte.
Un abrazo.
Alma
(No he podido mandar el comentario de otra forma)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...