BIENVENIDOS A "LIBELULARIAS" CON LOS TEXTOS LITERARIOS DE MARTA ALICIA PEREYRA BUFFAZ.

Iniciado el sábado 4 de octubre de 2008 en la ciudad de Morteros, provincia de Córdoba, República Argentina y aquí continúo.

Seguidores

miércoles, 22 de octubre de 2008

50. POEMITAS SURTIDOS




Mis zapatillas nuevas
son diferentes
porque cuando camino
hallan parientes.

ººº***ººº


El sillón de papá
es aburrido
porque cuando se sienta
se queda dormido.

ººº***ººº


La granja de mi tío
es especial
porque en todos sus árboles
veo un nidal.

ººº***ººº


Mi bicicleta vieja
se me enojó
porque la lluvia tibia
no la mojó.

ººº***ººº


El Sol del cielo gris
se me asustó
cuando don Nubarrón
se lo tragó.

ººº***ººº


La rana del jardín
cazó un mosquito.
Ahora está contenta
y croa más bajito.

ººº***ººº


El cuaderno de Lengua
es divertido
porque se alegra mucho
si en él escribo.

ººº***ººº


Juego con Matemática...
¡Qué entretenido!
...para entender mejor
cuando divido.

ººº***ººº


Ciencias me gusta mucho.
¡Es tan picante!
Siempre comprendo más
Si soy constante.

ººº***ººº


El juego de los niños
es compartido
todos cantan y ríen
y yo me despido.

ººº***ººº




Marta Alicia Pereyra
Morteros, 23-05-04



2 comentarios:

Martín Lexequías dijo...

Un entretenido poema para niños. La estrofa de la rana y el mosquito es la que más me gustó.

Saludos.

Marta Alicia Pereyra Buffaz dijo...

Gracias, Martín. Tienes razón en la elección de tu poemita.
Releí y vi que es el más logrado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...