BIENVENIDOS A "LIBELULARIAS" CON LOS TEXTOS LITERARIOS DE MARTA ALICIA PEREYRA BUFFAZ.

Iniciado el sábado 4 de octubre de 2008 en la ciudad de Morteros, provincia de Córdoba, República Argentina y aquí continúo.

Seguidores

viernes, 10 de octubre de 2008

8. INVENTARIO DE MIRADAS






La mirada de mi niño
con lágrimas se abrillanta
y muestra su dolor
al derramar su cristal.

La mirada de tus ojos
me arranca un suspiro
delata tu amor
que nunca has compartido.

La mirada de tu alma
que busca y no encuentra...
¿Qué buscas? ¿Qué quieres?
¿Nunca lo sabrás?...

La mirada del poeta
hacia el alma se dirige,
está perdida porque lee
sentimientos dentro de sí.

La mirada del jefe
que asusta y hace huir,
me detiene y subyuga
con crueldad y autoridad.

La mirada enemiga
nublada por el odio,
ciega y dolorida
me ahuyenta y me lastima.

La mirada atrayente
de unos ojos sin igual...
¡Caigo bajo su hechizo
y mi corazón vuelve a amar!

Mirada del distraído
ensimismado en sus cosas
disimulando atención,
pero por la galaxia, de viaje.

Mirada de los orgullosos
que están satisfechos
porque son pedantes
y tienen todo bien hecho.

Mirada de los curiosos
que no se pierden detalles
de mi figura y vestiduras...
¡Qué caraduras!

Tu mirada me ignora...
¿Miras más allá?
¿Eres genio o adivino?
¿El destino me dirás?








Marta Alicia Pereyra
Morteros, 06-05-03

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...