BIENVENIDOS A "LIBELULARIAS" CON LOS TEXTOS LITERARIOS DE MARTA ALICIA PEREYRA BUFFAZ.

Iniciado el sábado 4 de octubre de 2008 en la ciudad de Morteros, provincia de Córdoba, República Argentina y aquí continúo.

Seguidores

domingo, 14 de diciembre de 2008

172. DESGARRABAN PROMESAS LAS NUBES




E s a t a r d e q u e t ú r e c u e r d a s...

...................................................................(¡Sí, aquélla!…)

.........Cuando desgarraban promesas las nubes…
.........tus caricias, tus quimeras y tus palabras
.........me hicieron gemir abandonada
.........y, con el golpeteo de las gotas de lluvia,
.........magullaste mi razón para siempre.

Hoy, tus caricias son hilachas de congojas
que sacuden mi pecho en un suspiro.
Tus quimeras envenenan mi vida
con tus palabras prohibidas…
¡Traicionaron mi silencio
y ardí entre el licor y la danza!
¿Te demoraste en tus besos?
¿Quisiste ser mi amante eterno?
Sólo fui la golosina de tu pasión,
un atlas para demorar tu boca.

Aquí no llueve,
ya no tengo olor a selva,
pero tu traición me lastimó
y, por tu olvido,


y o e s t o y d e s h e c h a.






Versión libre de “Piedra de horno” de Nicolás Guillén propuesto por Hiedra y Mujer Sol en “La alcoba” de La Casa de Asterión .


Marta Alicia Pereyra
Morteros, 26-04-08

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...