BIENVENIDOS A "LIBELULARIAS" CON LOS TEXTOS LITERARIOS DE MARTA ALICIA PEREYRA BUFFAZ.

Iniciado el sábado 4 de octubre de 2008 en la ciudad de Morteros, provincia de Córdoba, República Argentina y aquí continúo.

Seguidores

martes, 4 de noviembre de 2008

96. SECRETOS DE MI MESITA DE LUZ






Cuadrúpedo vegetal de patas torneadas,
vientre hueco donde anidan mis sueños,
tu elegancia barroca, colonial y oscura
se apoya en la pared y espera.
Sobre tu lomo de madera,
una muñeca carga tu montura de cristal,
cremas, un reloj y agua mineral.
En tu fachada, tus bocas cerradas
han tragado mi pasado.
Tus cajones, alforjas de tu naturaleza animal,
esconden inconfesables chucherías:
un cenicero, dos lentes oscuros, plantillas y hebillas,
vinchas y ungüentos, termómetros y etiquetas,
ácido bórico, angelitos caídos
y una imagen de María.

Prosigo la enumeración pues abro el otro cajón:
un pequeño Pesebre, una colección de medallas,
fotos, una rosa de papel y añejas tarjetas.
Tu alma de centinela es discreta y olvidadiza
de tu hermana melliza que tuvo tu misma nodriza
y alberga más cachivaches:
un antifaz y un tren de cuerda,
moñitos y papeles de añejos regalos
y un sobre con algún informe médico.
¡Sigan a mi lado, mesitas de luz,
guardianas de mis sueños y desvelos!




Marta Alicia Pereyra
Morteros, 12-05-06

1 comentario:

Anónimo dijo...

me encanto esa mesita de luz ajja de donde sacaste la imagen?? gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...