BIENVENIDOS A "LIBELULARIAS" CON LOS TEXTOS LITERARIOS DE MARTA ALICIA PEREYRA BUFFAZ.

Iniciado el sábado 4 de octubre de 2008 en la ciudad de Morteros, provincia de Córdoba, República Argentina y aquí continúo.

Seguidores

martes, 9 de julio de 2019

290. ¿Quién soy?








Soy una tarde con trinos de aves,
la memoria de mis genes,
la hebra de mis días en mi tiempo sin olvidos,
el sitio donde yacen mis muertos
y donde alguien me espera.

Vivo las siestas con conciertos de cigarras,
las hileras de hormigas con su carga,
la lluvia menuda del otoño,
las hojas con gotas de rocío,
los grillos, las libélulas, las mariposas
de las noches y los días del verano.

Siento el frío de la escarcha del invierno
cuando enjoya el trébol con diademas.
Amo la C, la D o la O de la Luna
cuando la arrulla la Noche.
Beso el color de la rosa en primavera
y suspiro por el aroma del jazmín.

Soy la M de las sierras cordobesas,
mi hijo y mis nietos en la persistencia de la vida,
el dolor de mis huesos porque sé que estoy viva.
Soy las letras de mis días y mis noches huérfanas
y soy la tímida voz que se alza en las olas del tiempo.




Marta Alicia Pereyra Buffaz
Morteros, 09-07-19

4 comentarios:

Luis Ignacio dijo...

Precioso. Me encantó. Buen día.

Angulos dijo...

"Soy una tarde con trinos de aves,
la memoria de mis genes,
la hebra de mis días en mi tiempo sin olvidos,
el sitio donde yacen mis muertos
y donde alguien me espera."

Muy bueno ...

Marta Alicia Pereyra Buffaz dijo...

Unknown (=Desconocido/a), gracias por tu visita y comentario. Lástima que no dejaste tu nombre. Es lindo saber quién te lee y comenta y, sobre todo, quién te dice tan lindas palabras.
Espero que hagas tu sitio con tu perfil y vuelvas.
Cariños.

Marta Alicia Pereyra Buffaz dijo...

¡Gracias, Consuelo-autora de Ángulos, por tus palabras que miman un poco mi ego.
Cariños.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...