BIENVENIDOS A "LIBELULARIAS" CON LOS TEXTOS LITERARIOS DE MARTA ALICIA PEREYRA BUFFAZ.

Iniciado el sábado 4 de octubre de 2008 en la ciudad de Morteros, provincia de Córdoba, República Argentina y aquí continúo.

Seguidores

jueves, 8 de diciembre de 2011

151. SI YO FUERA DE AGUA…



Si yo fuera de agua,
me gustaría ser una gota.
Caer por una cascada
y volverme azul en el mar.

Tomaría la forma de los tubos,
jugaría al salir de los grifos
y me convertiría en un arco iris
al regar tu jardín.

¡Cómo me gustaría descansar
en los pétalos de una flor,
refrescar el calor de una frente,
y entre las hojas,  rodar!

Resbalaría en los cristales
y me dejaría arrastrar
por los dedos de una amante
que pensara que todo es fugaz.

Si fuera una gota rotunda
caería con fuerza en la tierra
y mojaría su cuerpo reseco
hasta que surjan miles de brotes.

Dejaría grandes círculos
en la piel quieta de los lagos
y el perfume de lluvia
lo bebería de un sorbo.

Como solo soy yo,
me consuelo con escribir
estas líneas en un borrador
y esperar que llegue la lluvia.




Marta Alicia Pereyra Buffaz
Morteros, 08-12-11

23 comentarios:

Maritza dijo...

Creo que marcando vidas, dejando huella es como nos sentiremos de verdad completas, plenas...Tu mensaje es muy hermoso,amiga.Primero la hablante sueña y aspira algo, luego mira la realidad y espera...en una condición humana, con limitaciones pero también con tanto potencial, podemos ser tanto más! Sí, yo lo creo.
:)

Besos,Marta!

Marta Alicia Pereyra Buffaz dijo...

Gracias, Maritza, por tus bonitas palabras y tu generosidad.

Alicia Abatilli dijo...

Eres de agua, porque te transparentas en cada poesía.
Un abrazo, tocaya.
Alicia

Anónimo dijo...

Todo esto destila finura de espirítu.
Llegué a este blog por casualidad, buscando el cuadro de Los Borrachos de Velázquez.
Acepté, encantado, la invitación de dejar un saludo en la página y: eso hago.
Desde Santa Pola (Alicante), España, con aprecio y admiración,
Antonio

Marta Alicia Pereyra Buffaz dijo...

Gracias, Alicia y Antonio, por su generosidad al comentar.

Me da mucha alegría y fuerzas para continuar.

Lapislazuli dijo...

Eres mucho mas que agua, en este poema se conviertes en agua como si fuera tu sueño. Un abrazo

Julie Sopetrán dijo...

Delicado y hermoso poema que expresa la sensibilidad de tu alma lluvia. Me ha encantado.

Marta Alicia Pereyra Buffaz dijo...

Gracias, Lapislazuli y Julie, por sus preciosas palabras.

Marta Alicia Pereyra Buffaz dijo...

Gracias, Gatita, por tu mensaje.

Gastón Segura dijo...

Hola, Alicia, aquí me tienes tras repasar tu blog. Es variado y divertido. Con sus curiosidades excitantes. Gracias por invitarme.

Marta Alicia Pereyra Buffaz dijo...

Gracias, Gastón, por tu visita.

Es variado, sí... pero ¿divertido?... mmmmmmmm... ¡Me parece que no mucho! jeje

Anónimo dijo...

Lo que acabo de leer del consuelo de escribir..., me parece que tiene bastante mérito como para ser solo eso, un consuelo. Enhorabuena por una naturalidad que queda tan bien, aunque sea solo escrita en esas líneas. Ya nos gustaría a algunos... En fin. Un beso, Marta.

Anónimo dijo...

Lo que acabo de leer del consuelo de escribir..., me parece que tiene bastante mérito como para ser solo eso, un consuelo. Enhorabuena por una naturalidad que queda tan bien, aunque sea solo escrita en esas líneas. Ya nos gustaría a algunos... En fin. Un beso, Marta.

Marta Alicia Pereyra Buffaz dijo...

Gracias, izsala, por tu visita y tus palabras generosas.

La Gata Coqueta dijo...



Te deseo un fin de semana
tan hermoso como un abrazo,
que en este momento
contigo comparto.

María del Carmen

La Gata Coqueta dijo...



Mi querida y atenta amiga Marta Alicia; me has dejado un comentario que como tal seria por mi parte un tanto torpe si no supiera valorar y estimar cariño y la calidez que en esas coplillas me han entregado.

Tanto es asi que con tu permiso van a salir en una entrada a partir de las doce de esta noche en uno de los espacios Mis pensamientos al viento.

Y me gustaria que lo ojearas por si pudiera haber la posibilidad de cometer algún error sin pretenderlo.

Un beso y una rosa del color de los sentimientos.

María del Carmen

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Gracias Marta, eras una monada de niña, gracias por tus coplillas.
Feliz Navidad y ami regreso espero que podáis leer mi libro Historias de Sesy Bo
Con ternura
Sor.Cecilia

Yanka dijo...

Preciosa copla amiga de la palabra amiga. Gracias... Y Feliz Navidad...

Myriam dijo...

Hola Marta: vengo a agradecerte mucho la linda copla que dejaste en mi casa con tus deseos y vengo a dejarte los míos en tu casa.

¡Qué pases una Fiestas muy Felices y llenas de alegría!.

?Que el año 2012 te traiga muchas sorpresas lindas y si hubiera alguna tormenta que la supieras capear d ela mejor manera y arribar a buen puerto.

Un beso y un abrazo

Myriam dijo...

y sin embargo somos 80% agua....

Marta Alicia Pereyra Buffaz dijo...

Gracias, Gatita, Juan Carlos, Sor Cecilia y Myriam, por sus hermosos comentarios.

Sí, Myriam, somos muy "aguachentos", pero... no tanto... jeje

Besos.

Unknown dijo...

Hello!
Mis mejores deseos con motivo de Navidad y Año Nuevo, con el nacimiento de Cristo ha traído alegría, paz, esperanza y amor ...
Irena - Polonia
-------------------------------------
Historia muy interesante, gran blog!

Marta Alicia Pereyra Buffaz dijo...

Gracias, Ira, por sus deseos y su visita.

Internet nos permite contactarnos con gente de tan lejanos sitios.

Me alegra que así sea.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...