BIENVENIDOS A "LIBELULARIAS" CON LOS TEXTOS LITERARIOS DE MARTA ALICIA PEREYRA BUFFAZ.

Iniciado el sábado 4 de octubre de 2008 en la ciudad de Morteros, provincia de Córdoba, República Argentina y aquí continúo.

Seguidores

domingo, 2 de mayo de 2010

239. MEJORAS PARA EL CUERPO HUMANO

Imagen: Las Proporciones del Hombre de Vitruvio de Leonardo Da Vinci.
 "Vitrubio, el arquitecto, dice en su obra sobre arquitectura que la naturaleza distribuye las medidas del cuerpo humano como sigue: que 4 dedos hacen 1 palma, y 4 palmas hacen 1 pie, 6 palmas hacen 1 codo, 4 codos hacen la altura del hombre. Y 4 codos hacen 1 paso, y que 24 palmas hacen un hombre; y estas medidas son las que él usaba en sus edilicios. Si separas la piernas lo suficiente como para que tu altura disminuya 1/14 y estiras y subes los hombros hasta que los dedos estén al nivel del borde superior de tu cabeza, has de saber que el centro geométrico de tus extremidades separadas estará situado en tu ombligo y que el espacio entre las piernas será un triángulo equilátero. La longitud de los brazos extendidos de un hombre es igual a su altura. Desde el nacimiento del pelo hasta la punta de la barbilla es la décima parte de la altura de un hombre; desde la punta de la barbilla a la parte superior de la cabeza es un octavo de su estatura; desde la parte superior del pecho al extremo de su cabeza será un sexto de un hombre. Desde la parte superior del pecho al nacimiento del pelo será la séptima parte del hombre completo. Desde los pezones a la parte de arriba de la cabeza será la cuarta parte del hombre. La anchura mayor de los hombros contiene en sí misma la cuarta parte de un hombre. Desde el codo a la punta de la mano será la quinta parte del hombre; y desde el codo al ángulo de la axila será la octava parte del hombre. La mano completa será la décima parte del hombre; el comienzo de los genitales marca la mitad del hombre. El pie es la séptima parte del hombre. Desde la planta del pie hasta debajo de la rodilla será la cuarta parte del hombre. Desde debajo de la rodilla al comienzo de los genitales será la cuarta parte del hombre. La distancia desde la parte inferior de la barbilla a la nariz y desde el nacimiento del pelo a las cejas es, en cada caso, la misma, y, como la oreja, una tercera parte del rostro."


UN CUERPO PERFECTO PARA UNA VIDA PERPETUA
El 21 de noviembre de 2010 www.life-life.net publicó los resultados de la encuesta global sobre el ranking de las mejoras humanas que se deben lograr en la próxima década aplicando las nuevas tecnologías que se llevarían a cabo en la isla Martín García situada en el Río de La Plata. Se está equipando ese pequeño islote argentino con la tecnología más avanzada y arribaría el grupo de científicos internacionales seleccionados entre los mejores para instalarse y recibir a las primeras 100 personas de diversas nacionalidades, que se beneficiarían con las siguientes aptitudes que los harían indestructibles:
1. Salud física y psíquica perpetuas.
                          2. Necesidades materiales y espirituales satisfechas.
3. Afectos armoniosos y reciclables.

LA SUPERIORIDAD HUMANA DEL MERCOSUR
El 12 de mayo de 2040 www. life-life-South.net publica en su sección Noticias que cientos de miles de personas de varias nacionalidades gozan de la aplicación de un ‘silicon chip’ implantado en la nuca debajo de la piel que está programado para proteger la salud hasta que el usuario cumpla con el promedio de vida de 150 años. La fortaleza está cimentada en un baño mensual con ‘elastoína’ que da flexibilidad a todo el organismo y en las radiaciones con espectroscopios gamma cada semestre.
Las necesidades materiales y espirituales se ven satisfechas por la mejora genética de la glándula pituitaria y el hipotálamo para una generosa producción de péptidos opioides (endorfinas y encefalinas).
Se completa la armonía con la obtención de la graduación necesaria de encefalinas a través de la realización de tareas que produzcan placer y emociones como las ciencias, artes, artesanías, deportes y todo lo que lo aleje de la infelicidad y la crueldad.

LA PERFECCIÓN HUMANA REINA EN LA TIERRA
El 21 de abril de 2200 www.life-wordl.com inaugura su galería de la belleza de la fractalidad humana y universal con admirables imágenes 3D y la recursividad de los algoritmos de felicidad y juventud perpetuas por no decir eternas.







Marta A. Pereyra
Morteros, 21-04-10

6 comentarios:

Gizela dijo...

jajaja!!!!!
Qué bueno que sólo es un excelente ejercicio de tu creatividad...
Sólo de imaginarlo real...da escalofríos jajajaja
Besotesssssss

Camino del sur Pilar Obreque B dijo...

Muy bueno, felicitaciones, en su brevedad muy intenso.

Cariños

C i n t i t a ✿ܓ dijo...

De casualidad me pasé por tu blog, Es maravilloso, está lleno de arte. me encantó. Te sigo, hasta prontito!!!

Marta Alicia Pereyra Buffaz dijo...

Gracias por sus comentarios.

Me llenan de satisfacción.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Marta Alicia:

Celebramos hoy, aquí en Colombia, la Fiesta de las Madres. Quisiera por lo tanto desearte con cariño... un ¡FELIZ DÍA!

Abrazos.

Marta Alicia Pereyra Buffaz dijo...

Gracias, querido amigo Rafael.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...