BIENVENIDOS A "LIBELULARIAS" CON LOS TEXTOS LITERARIOS DE MARTA ALICIA PEREYRA BUFFAZ.

Iniciado el sábado 4 de octubre de 2008 en la ciudad de Morteros, provincia de Córdoba, República Argentina y aquí continúo.

Seguidores

lunes, 17 de noviembre de 2008

115. ¡VUELVE, QUERIDO PAPÁ!





¡Vuelve, querido papá!
Toma mi mano pequeña
y yo me pongo a jugar
caminando en la vereda.

Abro los ojos y veo
tu figura diferente,
un toldo de árboles pasa
por el cielo indiferente.

La Luna ya se desliza
y juega a las escondidas
con unas nubes de tiza.
¡Cómo te burlas bandida!

Nos persigue desde el cielo,
nos regala compañía,
se esconde y yo le hago un guiño.
Papá, de la mano, me guía.

Doy un saltito en las baldosas,
me apuro para seguir
y espío a mi seguidora.
Si la olvido, se podrá ir.

Sigo el paso muy ligero
del paternal caminar.
Llegamos pronto a la casa,
a la vida familiar.

¡Vuelve, querido papá!
¡Toma mi mano crecida
y ayudame a continuar
el camino de esta vida!




Marta Alicia Pereyra
Morteros, 20-06-04

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...