BIENVENIDOS A "LIBELULARIAS" CON LOS TEXTOS LITERARIOS DE MARTA ALICIA PEREYRA BUFFAZ.

Iniciado el sábado 4 de octubre de 2008 en la ciudad de Morteros, provincia de Córdoba, República Argentina y aquí continúo.

Seguidores

martes, 18 de noviembre de 2008

118. MI PRIMER RECUERDO




Me acuerdo. Fue allá en Oliva,
en aquel día lejano,
entré en el baño de casa
arrimé el banco con la mano.

Me trepé en él como pude,
me miré en aquel espejo
ovalado y circunspecto.
Algo intenso me atrajo.

Descubrí un patio sombrío.
Lo vi desde una ventana
alta, añosa, con rejas;
corroída imagen lejana.

Presentí aquellas miradas.
Caían desde todos lados:
amarillentas y vacías
de esos ojos con candados.

Los años multiplicaron
mis pesadillas hipnóticas.
Siempre me acosan y espían
apariciones hieráticas.

Sostuve con mis dos ojos
esos terribles vacíos,
enigmáticos felinos
inmortales y tan fríos.






Trabajo de intertextualidad con la "Milonga de Jacinto Chiclana" de Jorge Luis Borges.


Marta Alicia Pereyra
Morteros, 29-07-06

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...