BIENVENIDOS A "LIBELULARIAS" CON LOS TEXTOS LITERARIOS DE MARTA ALICIA PEREYRA BUFFAZ.

Iniciado el sábado 4 de octubre de 2008 en la ciudad de Morteros, provincia de Córdoba, República Argentina y aquí continúo.

Seguidores

miércoles, 22 de octubre de 2008

51. HOJA, PEREGRINA DEL OTOÑO




Hoja peregrina,
lágrima ocre,
crujiente,
rugosa,
fuiste la enamorada
de los pájaros,
del rocío,
de la luz.
Rodaste desde la rama
condenada a la soledad.


Danzarina de la brisa,
embriagada,
desgarrada,
susurrante,
estallas en la herida
marchita de tiempo
dorando mi sendero
y abrigando la tierra
con tus sueños
amarillos,
anaranjados,
marrones.

Planeas en el espacio
y te posas
en la cabeza
de la muda estatua
de una diosa griega.
Caes, ruedas y vuelas
por los bancos y glorietas
de las plazas.

Sueñas
entre las páginas de mi libro,
en mis versos de poeta,
en mi paleta de pintor
y en una fotografía.

Puñal del viento,
laceras el aire
en tu trayecto
repentino,
inseguro,
improvisado
por los atardeceres
apurados del otoño.

Te quejas,
gritas
y crujes
desde el suelo hollado
y clamas
por tu fragilidad
madura,
crocante
y mustia.

¡Qué pena
cuando incineran
tu perfil pregonero
del futuro invierno
y te metamorfoseas
en ceniza y humo!








Marta Alicia Pereyra
Morteros, 25-05-04

2 comentarios:

celemin dijo...

Soy oriundo de otoño, mis colores son los
ocres y no me gusta salir de casa cuando llueve....

Te contesté en mi blog, pero tu letra tampoco es muy grande :-)
(prueba con "ctl" + "+" (Firefox))

Marta Alicia Pereyra Buffaz dijo...

Gracias, Celemin, por tu visita.

Es un placer que hayas pasado por aquí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...