Una noche, cuando cortaron la energía eléctrica –otro más de los tantos cortes- salí con algo de temor hacia la oscuridad del patio de mi casa y me puse a contemplar la negritud del cielo que parecía un dosel de terciopelo desplegado sobre la Tierra.
Sin embargo, me di cuenta de la imperfección del toldo: descubrí una grieta funesta en ese velludo manto y supe que por allí descenderían mil desgracias para mi pueblo, que nos acercarían al final. Por pretender el descubrimiento de más pormenores de esa rajadura, caí en un remolino de enajenación cuya duración desconozco.
Y de pronto, volvió la energía eléctrica y mis ojos se abrieron al mundo cotidiano de mi rutina diaria. Aunque sé que esa visión es un anticipo de lo que está escrito en las estrellas. Desde entonces he cambiado mi profesión y sólo me dedico a la Astrología. No tengo muchos clientes que vengan a consultarme, pero somos cada vez más los que esperamos el final de los tiempos.
4º Ejercicio del Taller Literario La magia de la escritura
También lo puedes leer en:
http://www.laplumaafilada.com/index.php?option=com_content&view=article&id=345&Itemid=10
Marta A. Pereyra
Morteros, 07-03-10
7 comentarios:
Felicitaciones Marta!!!
Vaya ejercicio!!!
Imagino te habrán dado un sobresaliente...
Esta completo en ritmo, en gancho para captar la atención y una excelente final resolutorio
Te leo y me provoca seguir con mis cursos de escritura creativa
Hice dos niveles, pero después abandoné
Besotesss y linda semana, escritora!!!!
Muy buen texto.
Y ahora, con buen humor, déjame decirte que al salir al patio de noche hay que mirar las estrellas, no los toldos... Un abrazo muy fuerte.
Un abrazo
para tí.
Hola, Marta:
Un relato breve pero muy conciso, tal vez a todos nos pasa la mismo y en la misteriosa oscuridad del cielo buscamos las respuestas para tanto caos.
Muy buenos ejercicios literarios.
Abrazos.
Hay libélula es magnífico tu texto, pero cuando miro las estrellas solo veo brillar su luces, espero que esos tiempos tarden muchos siglos en llegar, felicitaciones te quedo precioso.
Besos
Alguans civilizaciones de otros tiempos basaban su vida y sus labores cotidianas en la contemplación del firmamento, ya que, estando en armonía con el Universo se podía ser pleno con la parte de la naturaleza que es la mas caótica por tender a la destrucción y muerte ya anunciada con el nacimiento.
Por otra parte me encantó tu ejercicio, todas las veces que puedo observo no solo el cielo sino también las tormentas eléctricas es increible ver tanto poder en un solo hilo que desciende del cielo.
Un Abrazo.
Hola Marta,hermoso relato,me encanto,felicitaciones,yo acompañando al tiempo, me paso por este tu lugar de visita, para disfrutar de tus entradas en tu blog que siempre sigo y que tanto disfruto,es un espacio tan bonito y hace bien leerte...
Tienes una invitacion a mi blog Cuentos y Orquideas para si quieres, leer mi nueva fabula.Te saludo como siempre con un gran abrazo,mucha luz y hasta pronto...
Publicar un comentario