BIENVENIDOS A "LIBELULARIAS" CON LOS TEXTOS LITERARIOS DE MARTA ALICIA PEREYRA BUFFAZ.

Iniciado el sábado 4 de octubre de 2008 en la ciudad de Morteros, provincia de Córdoba, República Argentina y aquí continúo.

Seguidores

jueves, 13 de noviembre de 2008

107. LIBÉLULA Y YO




La otra, Libélula, es quien sobrevuela por la intangible red virtual de la Internet y escribe aquí y allá.
Yo camino por mi casa, mi patio y mi jardín, recorro la ciudad y visito los comercios para adquirir lo necesario; de Libélula me entero por los e-mails que llegan y la veo colaborando en grupos y portales literarios pues su nombre aparece en las nóminas como participante o administradora. Me gustan los niños y los jóvenes, ellos me mantienen actualizada cuando les doy clases o talleres, amo las letras, la pintura y, por supuesto, el mate. La otra, creo que comparte mis preferencias, pero es presuntuosa, se cree única y grácil con sus cuatro alas de ilusión, pide que la dibujen y la hacen más bella que un sueño. Vivo el calor del verano y el frío del invierno entre mis libros o entre los enseres de la cocina. Leo debajo de las acacias o del clarín de guerra con un coro de cigarras que no hacen intervalos.

Estoy convencida de que ha publicado algunos textos con cierta repercusión entre sus lectores, pero no son míos sino que están allí, atrapados como pescados entretejidos en la red virtual. Yo no quiero pasar desapercibida, por eso me esforcé para obtener algunos galardones regionales con mis poemas y ella se aprovecha de estos logros para que la perciban más real, pero sólo es un insecto literario e histriónico que va y viene sobre las aguas virtuales de la Internet.
Quise librarme de ella, pero algo de ternura me inspira, aunque me queda la opción más cruel: no encender más la computadora y ella desaparecerá con sus cuatro alitas abiertas como un librito donde pueden leer sus amigos, enemigos y colegas, que la llaman “Libe”·, sólo para abreviar un nombre tan largo y, para colmo, esdrújulo. Mi vida lograría ser como las de los demás mortales, con horario convenientes: dormiría por las noches y sólo permanecería despierta durante el día…

Creo que estas dos dimensiones me están enloqueciendo: ¡No sé quién escribió todo esto!



Monólogo que recrea "Borges y yo" de Jorge Luis Borges

Marta Alicia Pereyra
Morteros, 09-01-05

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...