BIENVENIDOS A "LIBELULARIAS" CON LOS TEXTOS LITERARIOS DE MARTA ALICIA PEREYRA BUFFAZ.

Iniciado el sábado 4 de octubre de 2008 en la ciudad de Morteros, provincia de Córdoba, República Argentina y aquí continúo.

Seguidores

miércoles, 14 de enero de 2009

195. LA GÁRGOLA




.....Cuando entre la arboladura negra de los pinos, las estrellas se desparraman alucinadas en la noche y el alfanje de la luna se asoma a la ciudad desierta, ella, la pétrea gárgola de la catedral, tritura sus deseos y comienza a chillar desde su corazón de monstruo. Sus garras se conmueven en el muro y sus alas se deshilachan en un aleteo agazapado en las tinieblas húmedas.
.....Una hebra de luna borda filigranas en sus ojos y caen lágrimas viudas de dolor en sus fauces.
.....La bestia recupera la vida y se echa a volar bajo los astros huérfanos y ve crecer el viento.
.....En su vuelo majestuoso se dirige a buscar un alimento, ya se ha cansado de engullir y vomitar lluvia, viento y fuego. Se hastió de la piedra y ansía la debilidad de la carne. La lluvia ha cesado y se posa en los dientes del silencio.
.....En una plaza oculta entre las callejuelas de la ciudad, en un ruinoso banco, dos amantes se estrechan y se besan. Deshacen en pétalos sus bocas mientras el monstruo de piedra viva se acerca en cuclillas, les escupe un veneno infernal y devora las rosas de amor de sus corazones. Cuando los contempla convertidos en hielo, chilla y agita sus alas membranosas para ir subiendo la cuesta de la noche cruzada de ojos grises.
.....Llega a su cornisa cuando la madrugada se retrae en un bostezo. A ella le sonríe el vientre y se dispone a cumplir con su deber de gárgola cuando el cielo comienza a soltar sus gotas lavadas en la aurora.
.....Por fin comienza a despertar el día.




Marta Alicia Pereyra
Morteros, 14-01-09

28 comentarios:

RAFAEL LIZARAZO dijo...

Hola, Marta...

Un relato perfectamente tejido, que nos va llevando de la mano hasta el triste final de los amantes furtivos.

Un abrazo.

Marta Alicia Pereyra Buffaz dijo...

Gracias, Rafael, por tu apoyo.

Aguabella dijo...

Las Gárgolas siempre me han dejado con una intriga, me gusta verlas y hago que mi imaginación vuele con ellas como protagonistas.

Me ha gustado mucho lo que has escrito.

Un beso

Marta Alicia Pereyra Buffaz dijo...

Gracias, Aguabella.

Me alegra que te haya gustado el relato.

Mónica Pérez dijo...

Hola,

perdón por poner esto aquí, puede borrarlo una vez leído.

Solo quería que supiera de la existencia del directorio de blogs directorio-de-blogs.net, donde usted puede dar a conocer su blog totalmente gratis.

Saludos,
Mónica

Mar Romera dijo...

Me encantan las gárgolas. Recuerdo que subí a ver de cerca las de Notre-Damme en Paris y no paré de hacer fotos. Son sombrias, oscuras y enigmáticas...

Mil saludos.

ivana dijo...

Lenguaje crudo, directo, coloquial, sin adornos. Me agradó leerte...abrazos!!

ivana dijo...

Lenguaje crudo, directo, coloquial, sin adornos. Me agradó leerte...abrazos!!

botón dijo...

Espléndido e inquietante tu relato.
Mucho.

:)

Un abrazo

MAGDALENA dijo...

Muy buen relato, celebro tu pluma y y tu mirada que saca jugo de las piedras.

Besos

M

WenG dijo...

hola:

vaya que a veces mi tiempo es nulo. Espero que estés muy bien, me dispuse a leer tu texto de la gargola, ja y me entró la inquietud loca mientras caminaba por la calle, de imaginar un "algo" dentro de una de las gargolas de la ciudad, parece que mira todo, calla y quizá se nos acerca sin mayor ruido jaja me has sugestionado con tu texto.

Un placer!

hasta pronto!!

cuida de ti =)

Alatriste dijo...

Hay algo de fascinante en estas criaturas, que hace que nuestra imaginación vuele. Veo que la tuya lo hizo muy alto. Gracias por agregarme al invento éste de los seguidores. Aunque nunca me escribiste nada, imagino que me visitarás. Espero no defraudarte y que te guste mi desván. Tus libélulas a mí, me encantaron. Un beso. Cuídate.

Marta Alicia Pereyra Buffaz dijo...

¡Gracias por sus mensajes, queridos amigos Mar, Ivana, botón, Magdalena, Wen y Alatriste!

Me alegro de que hayan pasado y dejado sus huellas.

La sonrisa de Hiperión dijo...

Si tu supieras la de gárgolas que se ven todos los días por la calle..
Saludos!

Josep dijo...

Molt bo

Alicia María Abatilli dijo...

Excelente relato, tocaya.
De todas formas surge de su lectura algo de esperanza.
Siempre hay un inicio.
Abrazos.
Alicia

Marcela dijo...

Debe ser difícil la vida de la gágola, tan de piedra, tan consciente de ser un monstruo...
Debe sentir envidia del amor de los hombres.
Muy bueno tu blog.
Volveré seguido.
Saludos.

Cartas que nunca escribí dijo...

Gracias, por visitarme, por seguirme, y por darme la oportunidad de volver a visitarte y recrearme en tus escritos maravillosos.
Un abrazo.

Marta Alicia Pereyra Buffaz dijo...

Muchas gracias por sus palabras, Hiperión, Josep, Alicia, Marcela y Cartas...

Me honran con sus visitas.

Fuxia Magellanica dijo...

Hola Marta. gusto en saludarte y leerte, tu blog es muy bello. Agradezco tu comentario dejado en mi blog y sí le pondre más ojo al escrito...para que luzcan mejor. Me encantan las personas que se atrevan a decir lo bueno y lo no tan bueno solo con el objetivo de ayudar a ser mejores.

Un abrazo,
Fuxia.

Marta Alicia Pereyra Buffaz dijo...

¡Gracias, Fuxia, por tu visita y comentario amable!

Alatriste dijo...

¿Cuándo vuelves a dejarnos tu talento? Un beso fuerte y feliz domingo. Por cierto, tienes un nombre muy bonito. Cuídate.

Fermín Gámez dijo...

"les escupe un veneno infernal y devora las rosas de amor de sus corazones

Me encantan las gárgolas, y hay una parte de mí a la que le agrada especialmente esa frase con toda su connotación de oscuridad siniestra... Y te hablo de mi faceta como Drácula.

Saludos.

Marta Alicia Pereyra Buffaz dijo...

Gracias, Alatriste y Fermín, por sus visitas y comentarios.

TriniReina dijo...

Siempre me imponen las gárgolas, pero no puedo dejar de mirarlas, algo en ellas me repele y atrae a un tiempo.

Muy bello el texto y perfectamente escrito.

PD: Es muy fácil hacer los "cuadraditos" los hago con Power Point. Si quieres te explico cómo en un mail.

Besos

Nerina Thomas dijo...

Bella descripación, brillante relato. un cariño

Marta Alicia Pereyra Buffaz dijo...

Gracias, Trini y Nerina, por sus comentarios.

Anónimo dijo...

https://www.euroinnova.edu.es/Master-Diseno-Web-Online

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...